NEWS

23 Oct

Las líneas paralelas de Charly, un show de laser único!

La empresa Talavera fue elegida por la producción de Charly García para proveer una solución muy particular de show de laser. Debía generar 2 líneas paralelas de altísima potencia (un laser de color rojo y otro de color Azul, uno para las notas altas y el otro para las notas bajas), que pudieran ser vistas aún con toda la potencia de las luces del escenario.
Se trató del experimento que García realizó en el Teatro Colón recientemente. No existe láser en Argentina con la potencia necesaria para poder satisfacer dicho requerimiento. De manera que Talavera debió realizar una preparación ad hoc para tal evento.


Se usaron 2 láser, ambos de estado solido y de +5w, potencia que como dijimos no existe en el país. Se tardo aproximadamente dos semanas en poder tener listo los equipos, cada uno por separado y con sus respectivos set de scanners y banco óptico.

DETALLE TECNICO:

Diego Talavera, Director de la empresa e ideólogo de la solución, afirmó: “tuvimos que combinar 3 láser de 1,8W cada uno. Este procedimiento implica un conocimiento extenso de óptica, medidores de potencia digitales de Laser. Se usaron aproximadamente 6 monturas ópticas micrometicas, con sus respectivos filtros.” filtros que debieron ser importados, debido a que es imposible conseguirlos en la Argentina.

Se armó un banco óptico a medida, debido a que las medidas donde se tendrían que ubicar en el escenario eran bastante criticas.
Todo el sistema se controló por medio de 2 sistemas Pangolin QS (Talavera es distribuidor oficial de la marca), mas otros dos de Backup.

'Con respecto al tema Backup, es muy importante destacar, afirmó el Director de Talavera, que el sistema de control ya sea computadora, cables de señal y Pangolin QS, estaba duplicado, y conectado por alguna eventualidad.